Escritos

volver a Escritos

 

 

 

CHENKO TOTAL
COMO LLEGAS LLEGAS Vol .2.-

Por Manuel Monroy Ch.

Enciendo la comp. Busco en archivos. Encuentro Como llegas Llegas vol 1, apunto la flechita, dice 11 /10/1984, 11: 00 a.m. Pucha, han pasado casi dos años cuando escribí esa primera notita sobre el Grillo. Veo el reloj, ahora son las 2:15 a.m , que ha pasado che, tan temprano, dice mi hígado hoy infeliz por k no le estoy cascando.

Pues si, voy llegando de la presentación del nuevo Cd del Grillo Villegas, Hidrometeoros 2 y que macana, la esposa del David se ha llevado mi cd regalado y nuevito.es k pensé k me iba a empapar de noche y se lo di para que no lo pierda.y se lo llevaaa.por que seguro que esta nota saldría mejor con la música de este Llegas 2006 sonando atrás.ni modo cuasi modo .Pero tengo la certeza de haber sido conmovido por tres canciones del nuevo Llegas 2006,canciones a primera vista, a primer corazón.falta escuchar mas veces las otras, claro. Una empezaba con tonada potosina roquera sin necesidad de quenas , los andes explotando en la guitarra del Villegas, dándole fuerza intercultural a una melodía de tierra recóndita, y el David Portillo con su fuerza, su prestancia, su voz.que rico el David en medio de Llegas.Y luego un K'antu con t'inku funk bien caché .es que Llegas llega nuevo, rasgando sus propias ofertas pasadas, tirando el k'alazo en el vidrio de la gloria que se rompe en bellos pedazos ardientes, florecidos pedazos de lluvia hidrometeorica.rico che. Salio lindo el tema que hicimos juntos en aquellas 2 noches del pasado triste enero transformado a gritos gracias a "sabes que no viene nadie, el tiempo no es un abrigo". Hoy le cascamos el tema en vivo, nunca lo había escuchado así ,entero, arreglado en una saya-rock-samba explosiva. Después, abrazos- Equi con buenos cuates(acabo de darme cuenta que me abracé con queridos cuates, no con cualkerita,che) .Y en lo mejor de la noche una hermosa vicuña adolescente que se prende de mi pierna, tiene una cintura que si la agarro la parto como a kauka .je.y la imilla quiere, se llama Samantha, uy¡ la hechizada, se ríe , dice que le encanta metafísica, rico tema.y me invita la cheva del pico que no k'ero y le digo me iré nomás mamita, que te voy a partir como a kaukita . se ríe hermosa, felina, me voy porque si no me quedooooo.canto en ritmo de bolerooo y el Marito Conde no puede entender que me voy y dejo aquel relamido hueso.

Luego camino la Sánchez Lima, pienso :es temprano, la mitad del publico se fue a la Gitana la otra a la Plaza Abaroa, por ahí me topo con cuates, calculo ,entro a la plaza desafiante, queriendo jugar ,es decir rebotar de grupo en grupo y después irme abrazado con los hijos de mis cuates que duermen bien porque saben que sus changos chupan conmigo.je. pero la noche se destiñe en mi sobriedad paspada, una verdadera huevada la plaza vacíiiia, de dictadura shempre . y los grupos .de canas, que al pasar no me invitan nada sino un gruñido raspado en cachiporra eléctrica .nada , ni un chango, ni sui generis, ni Llegas, ni "solo el amor es mas fuerte".Por que si a don Juan y a don Pedro no les gusta cascarle unos tragos ni modo, pero habemos pues los don Moisés, los don Manuel los don Pablo que sí quieren cascarle, aunque este ultimo en su carrazo de ofishal de culturas se entra directo al Mongos.ah, claro¡¡ él sí puede.y los changos que no pueden pagar Mongos porque no tienen mangos que? A cascarle a la Pérez? al parque urbano central para hacerse cogotea r? Pa pior la repre che., y los cuida autos , k cosita van a ganar si todos los carros están en sus garajes y los vejetes viendo tele porque están mas preocupados ahora por sus changos leeeejos , dondesitoshempre le estarán dando al garguero. Evidentemente en lo cual, malos son los excesos pero estos cartuchos están queriendo volver a mi ciudad ex sexo.una nueva calle España cochabambina triste y boluda. Que a don Juan y a don Pedro no les guste el sexo todo bien, pero. que culpa tenemos los demás?

Entro a mi dpto, digo voy a escribir sobre este Llegas llegas vol 2, a darle un abrazo a través de estas letritas a mi cumpa Grillo, amigo guacatayo, ya estamos otra vez encontrando de nuevo el ajayu, se va pues cuando no ama. por eso ahora tenemos k kerernos sin i o sea te kero, yo peor me dice el Grillo en su abrazo final. Rico disco este Hidrometeoros 2 con un Llegas 2006 que revienta en aires nuevos ,el país vibra en sus canciones, nuevas alboradas whipaleras tiñen su voz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

2006 - papirri.com

diseño: faccia-studio.com